Buscar este blog

Emmanuel Dongala



El Cobre-Casa África

2009



Emmanuel Dongala nació en el Congo, de padre congoleño y madre centroafricana. En 1997, después de que Francia rechazara su solicitud de asilo, logró instalarse en Estados Unidos, con ayuda de su amigo, el también escritor Philip Roth. Obtuvo así un puesto como profesor de química en el Simon´s Rock College de Massachusetts, y fue también, profesor de literatura african francófona en el Bard College de Nueva York.

Con su primera novela, Un fusil en la mano, un poema en el bolsillo, fue galardonado con el Premio Ladislas-dormandi, y ha publicado también un libro de relatos titulado Jazz y vino de Palma.

Su obra, está considerada como una de las más influyentes de África.


El fuego de los orígenes, es una obra misteriosa e iluminadora, mezcla de conmovedora ingenuidad y de ancestral sabiduría.


Mandala Mankuku, "el que derriba a los poderosos", se encuentra ante la disyuntiva de preservr la tradición o someterse a ciegas a ella. A través de la apasionante narración de su vida se plantean las grandes cuestiones que han afectado siempre al hombre: ¿es el progreso una huida hacia delante?, ¿puede el hombre sobrevivir a la angustia de la nada?, ¿es justa una sociedad que no acepta las diferencias?, ¿es el amor más fuerte que las leyes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario