Buscar este blog

Actividades de la Alianza internacional de editores independientes


El 15 de noviembre a las 15 horas, Bernard Stephan (editorial del Atelier, Francia) participará de una mesa redonda sobre las "Políticas públicas acerca del libro y de la lectura en Francia".

Matthieu Joulin (miembro del equipo de la Alianza) presentará en esta ocasión las conclusiones de la Asamblea internacional de edición independiente. Por otro lado, la Declaración internacional de los editores independientes 2014 para contribuir juntos a la defensa y promoción de la bibliodiversidad, será leída el 15 de noviembre a las 10.30.

Al margen de la Cumbre de la Francofonía, profesionales del libro (autores, libreros, editores, difusores, bibliotecarios…) se reunirán para participar de intercambios y talleres acerca de los retos de la diversidad cultural en el espacio francófono. Varios editores miembros de la Alianza y Laurence Hugues (directora de la Alianza) se encontrarán entonces en Dakar, lo cual será una ocasión para presentar las recomendaciones y propuestas a favor de la bibliodiversidad elaboradas durante los talleres de la Asamblea .


Feria del libro y de la prensa juvenil Seine-Saint-Denis – del 26 de noviembre al 1ero de diciembre – Montreuil, Francia
Encuentren el colectivo de editores subsaharianos 
Afrilivres en el stand "Les livres d’Afrique" (B 34, 1er piso): las oportunidades para descubrir y comprar en Francia obras editadas en África para la juventud siguen siendo demasiado escasas. Títulos en malgache, bambara, francés, kinyarwanda..., presentados a los lectores por sus editores africanos…  es una ocasión única. ¡A no perdérsela!
Más información acerca de la Feria aquí: 
http://www.salon-livre-presse-jeunesse.net/
El pasado 23 de octubre, La saison de l’ombre de Léonora Miano (originalmente publicada por la editorial Grasset en 2013) y Palestine de Hubert Haddad (originalmente publicada por la editorial Zulma en 2007), fueron seleccionados por el Comité de lectura de la colección "Terres solidaires". Ambas novelas, inicialmente publicadas en Francia, serán coeditadas por un colectivo de editores en África en 2015 y 2016. La colección "Terres solidaires" lleva el sello "El Libro justo": el mismo garantiza la implementación de partenariados solidarios entre los editores y la adaptación del precio del libro al poder adquisitivo local.
Más información acerca de la colección "Terres solidaires" aquí:http://www.alliance-editeurs.org/+-terres-solidaires-+?lang=es

Esta cita ineludible para los editores hispanófonos celebra este año a la Argentina. ¡Los editores independientes latinoamericanos y entre ellos la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) estarán allí!
La Asamblea internacional de edición independiente (organizada bajo el patrocinio de la UNESCO)
La Declaración internacional de editores independientes está ¡disponible en francésen inglésen españolen italianoen persa y en portugués (Brasil)
400 editores procedentes de 45 países del mundo reafirman en este manifiesto el rol necesario que cumple la edición independiente a favor de una edición plural y critica. Los mismos proponen a los poderes públicos, organismos internacionales, profesionales del libro y lectores, claves para apoyar y promover eficazmente la bibliodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario