Buscar este blog

Desde Río hasta Bamako pasando por Beirut, ¡la bibliodiversidad en acciones!

Ferias del libro
Primavera Literária “Bibliodiversidade”, Río de Janeiro (Brasil), 3 - 6 de diciembre de 2015
Impulsada y organizada por la LIBRE (Liga Brasilera de editores) para promover la edición independiente, la Primavera dos livros celebra este año su decimoquinto aniversario en torno a una temática principal: la bibliodiversidad. En esta oportunidad, la LIBRE, en colaboración con la Alianza, invita a editores de Latinoamérica y Francia a encuentros y debates sobre la bibliodiversidad y la independencia editorial.  Paulo Slachevsky (Lom Ediciones en Chile), Guido Indij (la marca editora en Argentina) y Gilles Colleu (Vents d’ailleurs en Francia) interactuarán entonces con profesionales brasileños sobre los dispositivos necesarios para reforzar la bibliodiversidad en términos de políticas públicas para el libro, los retos de la edición digital para los editores independientes. Más información aquí.    


Se posterga la Feria de lo Escrito y del Libro en Lenguas Africanas – SAELLA, Bamako (Malí), nueva fecha: 20-23 de enero de 2016
Ante los acontecimientos sucedidos en Bamako el pasado 20 de noviembre, y teniendo en cuenta el estado de emergencia que se vive en la capital maliense, los organizadores de la SAELLA anunciaron la postergación de la Feria que tendrá finalmente lugar entre el 20 y el 23 de enero de 2016.


Coediciones solidarias
Bibliodiversity: A Manifesto for Independent Publishing, Susan HAWTHORNE, ¡traducido al árabe!
Traducido al árabe y coeditado por 5 editores de la red arabófona (
Egipto, Líbano, Siria y Túnez), el libro de Susan HAWTHORNE (autora, editora - Spinifex Press en Australia – y coordinadora de la red anglófona de la Alianza) se presentará durante la Feria del libro arabófono de Beirut.

Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales 2005
En su calidad de observador (representante de la sociedad civil) de la Convención de 2005, la Alianza participará en la novena sesión ordinaria del Comité intergubernamental para la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre de 2015 en la sede de la UNESCO en París.
Para más información, ingrese aquí.

Le Comité international des éditeurs indépendants à Paris, octobre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario