Buscar este blog

Participantes en el SILA: Inma Luna y Jorge Portland


 Inma Luna
(Madrid, 1966) es periodista y antropóloga. En la actualidad se dedica a la escritura, imparte talleres de Creación Literaria y lleva a cabo asesorías en literatura y correcciones.
Ha publicado en poesía Divina (Baile del Sol, 2014), Cosas extrañas que sin embargo ocurren (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2013) Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I., 2012), No estoy limpia (Baile del Sol, 2011), El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007), De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño –México– y Baile del Sol –Tenerife–, 2007); Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006 y Baile del Sol, 2014).
También ha participado en las antologías: En legítima defensa (Bartleby Editores, 2014), Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis (Soypoeta, 2014), 23 pandoras, poesía alternativa española (Baile del Sol, Tenerife, 2009), La manera de recogerse el pelo, generación bloguer (Bartleby Editores, 2009), Os dias do Amor. Um poema para cada dia do ano (Editora: Ministério dos Livros. Portugal, 2009), Voces del extremo (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2005), entre otras.
En narrativa ha publicado la novela Mi vida con Potlach (Baile del Sol, 2013) y el libro de relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008, 2009 y 2012). Ha participado también en varias antologías.
Gestiona los blogs:
De cerca nadie es normal http://inmalunatica.blogspot.com.es/
La salsa de la vida http://luna-lasalsadelavida.blogspot.com.es/
En Facebook: https://www.facebook.com/inmalunatica
En Twitter: @inmalunatica
Otros proyectos que ha llevado a cabo: Guionista y codirectora del cortometraje La vida en común, premio nacional de guiones La noche del cazador 2008; Autora de la exposición de fotografías y textos Palestina y Nicaragua, crónicas afectivas, expuesta en varias salas de Madrid y en Tenerife dentro del Festival MUMES 2007; Autora de los poemas para la exposición Sueños, realizada en colaboración con el fotógrafo Rafa Martín, expuesta en Madrid en 2006.



Jorge Portland
Jorge Portland lleva más de diez años dentro del sector del libro. En una breve primera etapa ejerció como librero, para posteriormente dedicarse a labores de edición y producción editorial. Sin embargo, durante los últimos cinco años, ha escogido centrarse en el ámbito de los contenidos digitales.
Desde ese momento hasta la actualidad ha desempeñado labores de asesoramiento en estrategia digital, producción y comercialización de contenidos digitales, nuevos flujos de trabajo, reingeniería de procesos y adaptación de las empresas al nuevo entorno digital. Fue Responsable de Desarrollo Digital en el Grupo Marcial Pons, donde puso en marcha diversos proyectos de producción digital.
Actualmente es experto independiente en edición digital, asesorando a editores, librerías y bibliotecas en sus estrategias digitales y gestionando el catálogo digital de varias editoriales.
Portland es un hombre entregado a la tarea de la innovación en el campo editorial, que tan vertiginosamente avanza en los últimos tiempos con la introducción de profundos cambios en el mundo del libro tal y como lo conocemos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario