Buscar este blog

Participantes en el SILA: Roméo Gbaguidi


 
Roméo Gbaguidi (Benín) es Filólogo y Mediador intercultural. Doctor en Humanidades –Cum Laude– por la Universidad Carlos III de Madrid, actualmente es Coordinador General de la Organización para el Fomento de los Estudios Internacionales (www.fei.org.es - Think Tank Africano en España que sirve igualmente de plataforma de investigación y publicación científica sobre las realidades africanas).

Maître ès Lettres en Lengua española y estudios Afro-iberoamericanos y Técnico Superior en Biblioteconomía-Documentación por la Universidad de Abomey-Calavi, posee también un Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Valladolid.
Es profesor de lenguas y culturas extranjeras y colaborador de diferentes entidades en temas de mediación social/intercultural, realidad del África subsahariana y formación de profesionales. Ha sido Director del Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Africano de Madrid y preside desde 2009 la asociación DESTINO BENIN (www.destinobenin.org).
 
En el año 2012 fue galardonado con el Premio Africano de Excelencia, otorgado por el colectivo LAFACE, durante la segunda edición del Festival Colores de África.
 
 
 
 
 












 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario