Buscar este blog

Participantes en el SILA: Mattieu Joulin y Javier Pascual Echalceu


Mattieu Joulin

En la Universidad de Burdeos hizo un Master en Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Hispanoamericanas antes de orientarse hacia el sector editorial y obtener un Master en Comercialización del libro en la Universidad París 13 - Villetaneuse. Después de una experiencia laboral en librería y de una estadía en una editorial en Argentina, se integró en el equipo de la Alianza Internacional de Editores Independientes (AIEI) en el año 2011.
Ya en este año 2014, del 18 al 21 de septiembre, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 400 editores independientes de 45 países firmaron la Declaración Internacional de Editores y Editoras Independientes 2014. Redactada colectivamente en tres lenguas, dicha Declaración va a ser traducida a varias lenguas más (francés, inglés, castellano, portugués, árabe, farsi, italiano, etc.).

Las herramientas y recomendaciones temáticas (sobre la edición digital, las políticas públicas del libro, los modelos económicos de las editoriales independientes, la literatura infantil, la edición en lenguas nacionales y locales, las cooperaciones editoriales solidarias, y las donaciones de libros) resultantes de la Asamblea internacional de editores independientes estarán disponibles antes del final del año 2014.
 
 
 
Javier Pascual Echalceu
Es Administrador Civil del Estado. Desde 2009 trabaja en la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) como responsable del área de industria editorial. Entre otras funciones, se encarga del diseño, coordinación y tramitación de las ayudas para la edición de libros, para la edición de revistas culturales, para actividades de fortalecimiento del sector editorial y para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario