Buscar este blog

Las tinieblas de tu memoria negra


A través de la visión inocente y a la vez angustiada de un niño, en Las tinieblas de tu memoria negra se nos muestra la realidad guineana de los años cincuenta, a caballo entre la tradición -marcada por la fidelidad al clan- y el régimen colonial franquista, impregnado de discursos fascistas y de prácticas nacionalcatólicas. Dos mundos en total contradicción que conviven en la atormentada alma del protagonista.

Las tinieblas de tu memoria negra es el primer título de la trilogía Los hijos de la tribu, que cuenta la historia de toda una generación de guineanos. Nacidos durante el período del colonialismo español, sufrirán posteriormente la dictadura maiística y el agitado presente de Guinea Ecuatorial.
Adoptando el ritmo y las formas narrativas de la tradición oral africana, Donato Ndongo, ha conseguido crear una obra excepcional y consolidarse como el autor más relevante de la literatura africana en lengua española. Una literatura en plena expansión que cada vez resulta más difícil ignorar.


Las tinieblas de tu memoria negra, fue publicada por Ediciones El Cobre en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario