Buscar este blog

África en la escuela



AFRICANÍSSIMO: una aproximacion multidisciplinar a las culturas negroafricanas


ED. Verbum.


Varios Autores.


Editora: Olga Barrios.



Africaníssimo es el primero de los títulos de la colección Biblioteca Hispanoafricana de la Editorial Verbum, bajo la dirección del profesor Landry Wilfrid Miampika, quien ha participado en el Salón Internacional del Libro Africano (SILA).


La Biblioteca Hispanoafricana es una colección multidisciplinar de ensayos que pretende contribuir a acercar las múltiples y diversas culturas negroafricanas existentes. También combatir el racismo y los estereotipos con los que la mayoría de inmigrantes o solicitantes de asilo subsaharianos son recibidos en España.

Africaníssimo quiere servir de estímulo a otras investigadoras e investigadores para continuar ampliando el conocimiento de los múltiples aspectos de las culturas negroafricanas. Con esta obra se invita a una seria reflexión sobre la carencia existente en nuestras aulas de asignaturas de historia, arte, sociología, filosofía, y otras disciplinas relativas al continente africano y realizar un llamamiento para que se amplíe la oferta de las mismas en los centros de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario