Buscar este blog

Próximas actividades de la Alianza Internacional de Editores Independientes

Solidaridad
Turquía
La Alianza internacional de editores independientes manifieste su solidaridad a los profesionales del libro en Turquía, especialmente a los libreros que fueron recientemente el blanco de ataques (leer aquí el comunicado de la International Publishers Association).


El 21 de septiembre de 2015 ¡Día internacional de la bibliodiversidad!
Por todo el planeta se está preparando la quinta edición del Día B. La vídeo es disponible: ¡a difundir ampliamente! Animaciones y encuentros están previstos en México, Chile, Camerún, Colombia, Perú, Costa de Marfil, Egipto, Italia… Sigan las actividades del Día B en este blog o en Facebook


Encuentros profesionales y ferias del libro
Feria internacional del libro africano – SILA (Tenerife, Canarias), 24-27 de septiembre de 2015
Encuentros, debates, intercambios: un programa como siempre variado y denso para esta nueva edición del SILA ¡organizada por la editorial Baile del Sol! Para no perdérselo: una charla alrededor de la colección panafricana de literatura Terres solidaires y la presentación del informe sobre la edición digital en los países en desarrollo realizado por Octavio Kulesz para la Alianza. Más información aquí
.

Encuentros interprofesionales alrededor del libro y de la lectura (París), 27 y 28 de septiembre de 2015
La Alianza participa en estos encuentros organizados por la Asociación internacional de libreros francófonos (AILF). ¡Acudan numerosos! El programa completo del encuentro aquí.


Feria del libro de Fráncfort (Alemania), 14-18 de octubre de 2015
Este año, los editores independientes estarán presentes una vez más en Fráncfort. Para contactar y encontrarlos durante la Feria, ¡haga clic aquí!
Para no perdérselo, el jueves 15 de octubre, de las 13h a las 14h, Hall 3.1 (Weltempfang)
“La edición independiente feminista más allá de las fronteras – un dialogo entre 4 editoras feministas provenientes de 3 continentes” – una mesa redonda organizada por la Alianza  en colaboración con Litprom y la Feria – con Renate Klein (Spinifex Press, Australia), Susan Hawthorne (Spinifex Press, Australia), Colleen Higgs (Modjaji Books, Sudáfrica) y Müge Gürsoy Sökmen (Metis Publishers, Turquía). Moderada por Juan Carlos Sáez (JC Sáez Editor, Chile).


Gobernanza
Un nuevo equipo coordina la red hispanófona
Todas nuestras felicitaciones al nuevo coordinador, Guido Indij (la marca editora / interZona, Argentina) y a las dos vice-coordinadoras de la red, Ángeles Alonso (Baile del Sol, Canarias – España) y Déborah Holtz (Trilce Ediciones, México). Todos nuestros más calurosos agradecimientos a Juan Carlos Sáez (JC Sáez Editor, Chile) y Pablo Harari (Ediciones Trilce, Uruguay), respectivamente coordinador y vice-coordinador de la red entre 2011 y 2015.  


Encuentro del Comité internacional de edición independiente - CIEI (París), 9-11 de octubre de 2015
El CIEI, compuesto por 6 representantes de las redes lingüísticas de la Alianza, se reúne en París. En el programa de estas tres jornadas: repercusiones de la Asamblea internacional de editores independientes un año después, perspectivas para los años venideros; libertad de expresión y de edición; derechos de autor en Europa y todo el mundo; encuentro con los socios de la Alianza… Leer el programa completo del encuentro aquí.

La Asamblea internacional de editores independientes, un año después
En septiembre de 2014, 60 editores independientes provenientes de todo el planeta se encontraban en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para el cierre de la Asamblea bajo el patrocinio de la UNESCO. Les proponemos aquí la restitución de este acontecimiento: testimonios inéditos de editores de Sudáfrica, Malí, Túnez, Francia, Chile, Irán; 80 recomendaciones y propuestas dirigidas a los poderes públicos, los colectivos profesionales; las nuevas orientaciones de la Alianza para el período 2015-2018…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario