Buscar este blog





Mohamed Hammu, escritor y narrador oral, participó en la mesa "Hispanos y escritores marroquíes de expresión hispana", organizada por el Instituto Cervantes, junto a otros escritores.

Hammú nos visita en el stand en SIEL durante estos días, participó en la edición de SILA 2011, en Tenerife, presentando su última novela "Huria Mar Memoria"

"Soy traductor e intérprete y sin embargo mi lengua materna, el beréber, ni la puedo escribir ni registrar. Tan sólo la memoria colectiva hace el arduo trabajo de mantener esta preciosa lengua y cultura. Y las principales protagonistas de esta linda labor son las mujeres beréberes que con la narración oral de cuentos, leyendas, fábulas enriquecen el patrimonio intangible que durante siglos se ha mantenido con la insistencia de estas importantes mujeres.
Llevo por el camino las mismas historias que se cuentan en los patios, en las casas, en los zocos de Marruecos, Argelia, Túnez... En definitiva, historias beréberes que no descansan sólo en los desiertos sino que traspasan los mares para acariciar las curiosidades de los demás seres humanos y mostrar la belleza universal."











No hay comentarios:

Publicar un comentario